con enfoque en la Norma ASTM E2018-24
En BYMA AMBIENTAL estamos comprometidos para apoyar a tu empresa con nuestros servicios en materia de medio ambiente y ahora incorporando a nuestro catálogo de servicios el estudio de Evaluación de Estado de la Propiedad (PCA) como parte del modelo de BYMA INDUSTRIAL. Sabemos la importancia que tienen cada uno de tus proyectos y el valor que aporta a nuestra sociedad civil y empresarial. Con nuestro servicio podrás obtener los beneficios y la calidad que requieren tus proyectos,obtendrás el nivel de cumplimiento normativo y legal que tus proyectos necesitan.
¿Por qué realizar una Evaluación de Estado de Propiedad (PCA)?
Una evaluación de la condición de la propiedad es importante pues nos ayuda a identificar posibles problemas y riesgos asociados con una propiedad. Proporciona un análisis de la condición de un edificio, incluidos sus sistemas estructurales, mecánicos, eléctricos y de plomería, así como sus componentes exteriores e interiores. Al descubrir defectos ocultos, mantenimiento diferido o infracciones del código, un PCA puede evitar sorpresas costosas y responsabilidades que puedan surgir después de la compra o arrendamiento de una propiedad. Ayuda a establecer una línea de base para el mantenimiento y las reparaciones futuras, lo que permite a propietarios y administradores planificar y presupuestar en consecuencia. Al comprender la condición física y el rendimiento de una propiedad, los inversionistas y los prestamistas pueden tomar decisiones informadas sobre sus estrategias de inversión, negociar términos favorables y administrar los riesgos.
¿Cuándo se realiza una Evaluación de Estado de Propiedad (PCA)?
Por lo general, se necesita una evaluación de la condición de la propiedad (PCA) durante la fase de compra o arrendamiento de una propiedad.
De igual modo, un PCA puede resultar útil para solicitar financiamiento o seguro para una propiedad. Los
prestamistas y las aseguradoras pueden solicitar un informe de PCA para evaluar los riesgos y responsabilidades de la propiedad, los peligros ambientales, las infracciones del código o el mantenimiento diferido.